Foto: Twitter @Sectur_Guerrero En redes sociales ha circulado un documento membretado y firmado por el titular del Sectur Guerrero quien hizo la petición de regalos para una rifa navideña  

La Secretaría de Guerrero pide regalos a empresas turísticas para posada navideña de la institución, esto con la finalidad de realizar una rifa para los empleados.

Desde el miércoles pasado, ha circulado en redes sociales de un documento membretado y firmado por el titular del Sectur Guerrero, Santos Ramírez, quien hizo la petición de regalos para realizar una rifa navideña.

Te podría interesar; «Aventó un balazo»: «Gomita» denuncia intento de asalto en el Edomex

En primer instancia, la carta fue dirigida al presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) para que pudiera aportar electrodomésticos.

“Por motivo de las fiestas decembrinas la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero realizará la posada navideña para sus colaboradores, el día 15 de diciembre, del año en curso. Por lo cual, solicitamos de su valioso apoyo con 5 regalos de su elección (hornos de microondas, waffleras, licuadoras, planchas, etc), la finalidad es para la realización de una rifa de regalos.

“Agradeciendo de antemano su apoyo y colaboración, le envió un cordial saludo y quedo atento a su amable respuesta”, dice el mensaje de la dependencia de Guerrero.

Posada cancelada

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló la cancelación de la posada navideña y aseguró que no habrá petición de regalos a empresas por parte de la Secretaria de Turismo.

“Ya platiqué con él, lo instruí sobre diferentes temas, aquí la indicación para todos y todas las secretarias es austeridad republicana.

“Ahorita, no podemos hacer grandes fiestas. Sí lo merecen nuestros trabajadores, me parece que ya se canceló y no habrá ningún tipo de posada ni regalos. No puede haber otra indicación contraria”, sostuvo la gobernadora en entrevista para medios en Acapulco.

Te podría interesar: Siete países van por responsables de muerte de 55 migrantes en Chiapas

EAM