Foto: Twitter @Edomex El gobernador Alfredo del Mazo dijo que la tolerancia, el diálogo y la diversidad generan instituciones fuertes en la entidad  

La tolerancia, el diálogo y la diversidad son pliares de la democracia, y rasgos característicos del ejercicio administrativo que generan instituciones fuertes en el Estado de México, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Al tomar la protesta a Raymundo Martínez Carbajal como alcalde de Toluca, el gobernador mexiquense señaló que la cooperación de su Gobierno con los 125 municipios de la entidad es muestra de la madurez política y sensibilidad social del Edomex.

“Los lazos de cooperación que forjamos, en estos años de administración, son muestra de la madurez política y la sensibilidad social de nuestra entidad, y prueba también, de que la gobernabilidad descansa en el respaldo a las instituciones que tenemos responsabilidad de encabezar”, subrayó.

Del Mazo destacó que Toluca se caracteriza por su voluntad emprendedora y su importancia económica, además de que forma parte de la quinta zona metropolitana más poblada del país, y uno de sus mayores centros industriales.

La capital mexiquense, agregó, concentra 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y más de 12% de los empleos formales.

SE TRABAJARÁ CON APERTURA

El mandatario expresó que con la administración de Toluca, su Gobierno trabajará con apertura, vocación de diálogo y el compromiso de aportar soluciones a las demandas de las familias, entre ellas la seguridad, el fortalecimiento de servicios, el combate a las desigualdades y la generación empleos.

Tras reconocer el trabajo realizado por los Ayuntamientos salientes, Del Mazo Maza agregó que la pandemia contra el Covid-19 es otro de los retos que se tendrá que trabajar de manera conjunta con todos los municipios.

 

LEG