Foto: Cuartoscuro. El Presidente volvió a las mañaneras a una semana de su contagio de covid-19.
Foto: Cuartoscuro / archivo El Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra con algunos miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN)  

Después de reunirse por más de dos horas en las instalaciones del Museo Kaluz, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) suscribieron un acuerdo de cordialidad, cooperación y trabajo conjunto, según lo dicho por el mismo jefe del Ejecutivo.

Al salir de la reunión, Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, calificó el encuentro como productivo, positivo y ameno, pues se dio el diálogo entre ambas partes y se acordó privilegiar dicho aspecto para trabajar en favor del país.

El empresario detalló que durante la reunión se abordaron los temas de la reactivación económica en el marco de las relaciones comerciales internacionales, la reforma eléctrica y la inversión.

Del Valle Perochena dijo que el presidente habló de su más reciente visita a Washington y de la defensa del T-MEC, así como de la oportunidad que tiene México para atraer inversión extranjera, dada la reubicación de la industria manufacturera en China.

Sobre la reforma eléctrica, el vocero de los hombres de negocios señaló que coincidieron en priorizar el diálogo para llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes.

Recordó que, dado a que ya se pospuso el debate de la iniciativa en materia de electricidad hasta marzo, hay tiempo para que se dé el diálogo entre todos los sectores, con el objetivo de llegar a una decisión adecuada en el Congreso, en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero también para generar energías limpias y baratas, y que se lleguen a todos los mexicanos.

Asimismo, se acordó que si se quiere mayor inversión, desarrollo y crecimiento en el país, es necesario prever la infraestructura necesaria para lograrlo.

El presidente del CMN compartió que en la reunión también se propuso dejar de lado las diferencias, para enfocarse en el progreso y desarrollo del país, que se resume en la atracción de inversión extranjera, pero principalmente nacional.

Después del diálogo con el mandatario tabasqueño, Del Valle Perochena externó que ve con mayor optimismo el futuro.

AMLO se reúne con empresarios

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con algunos miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), órgano que reúne a los empresarios más importantes de México.

Entre ellos, Claudio X. González, de Kimberly-Clark de México y quien el presidente considera uno de sus principales opositores, dijo que abordaría el tema de la inversión (necesaria para el crecimiento del país) y la reforma eléctrica.

 

 

LEG