Foto: Cuartoscuro “Pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”, señaló  

Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador pugnar por la transparencia y repensar el acuerdo que clasifica las obras y proyectos de su Gobierno como de seguridad nacional.

En Palacio Nacional, donde se entregaron los premios nacionales de arquitectura e ingeniería 2020 a Gabriel Chávez de la Mora y a Francisco José Garaicochea y Petrirena, respetivamente, se pidió al mandatario reflexionar la decisión de hacer confidenciales los detalles de construcciones como el nuevo aeropuerto, el Tren Maya y la refinería, en Dos Bocas, Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR:  Sigue trabado el conflicto en el CIDE

“Pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”, señaló el líder de la AIAM.

Abundó que comparte con el jefe del Ejecutivo sus planes de combatir la corrupción, porque “las universidades y la vida misma nos han enseñado enfrentar adversidades, a ser competitivos, a imponer y anteponer ideas al que quieres aprovechar los escasos recursos de los mexicanos”.

OBRAS AUSTERAS NO SON FEAS, DICE

En tanto, López Obrador rechazó que los proyectos de infraestructura, en los que se privilegia la austeridad, “sean feos”.

TE PUEDE INTERESAR:   Acumula México más de 296 mil fallecimientos

Señaló que el Gobierno federal desarrolla obras en todos los sectores: petrolero, carreteras, aeroportuario y ferroviario; y abundó que se ha transformado la imagen urbana de 100 municipios del país, con un presupuesto austero, pero con estética para embellecer los poblados.

En materia de ingeniería, indicó que se retomó la industria ferroviaria con la modernización o construcción de 2 mil kilómetros de vías, y ahora se privilegia a las empresas mexicanas.

LEG