Max Verstappen
Foto: Cortesía Red Bull Contentpool Otro de los títulos que sigue en plena lucha, es el de Constructores, y ahí Mercedes tiene 28 puntos de ventaja sobre Red Bull  

Hay que remontarse a 2016 para recordar un Campeonato de Pilotos que no estaba definido en el último Gran Premio. En aquella ocasión fue Nico Rosberg, de Mercedes, quien se quedó con el cetro, y Lewis Hamilton acabó en segundo sitio. Ahora son Max Verstappen y el inglés los que van a definir al monarca, pues ambos llegan empatados con 369.5 puntos a la carrera de Abu Dhabi.

Otro de los títulos que sigue en plena lucha, es el de Constructores, y ahí Mercedes tiene 28 puntos de ventaja sobre Red Bull, aumque una combinación de resultados le puede dar al equipo de Checo Pérez la doble corona de la Fórmula Uno: de pilotos y escuderías.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Directiva del Atlas denuncia que aficionados lanzaron orina durante partido

“En Red Bull todos están con ganas. Hemos llegado muy lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas. Creo que el Campeonato de Constructores es poco probable, pero aún es posible y en este punto cualquier cosa puede suceder. Y sabiendo que Max está igualado en puntos con Lewis es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título”, dijo Sergio Pérez sobre lo que espera ocurra en el Circuito de Yas Marina el fin de semana.

Faltan 55 vueltas en el Circuito de Yas Marina para conocer al campeón, y las opciones son únicamente dos: Hamilton llega a ocho campeonatos, o bien, Max Verstappen se convierte en el valiente que le pudo arrebatar el cetro al de Mercedes.

MAX VE DIFERENTE A LEWIS

Cuando Max Verstappen llegó a la Fórmula Uno, uno de sus grandes ídolos era Lewis Hamilton, pero después de esta temporada en la que la rivalidad entre ambos ha crecido a niveles peligrosos, ahora el de Red Bull ya no ve igual al de Mercedes.

“Mi opinión de Lewis ha cambiado en este año, y no de forma positiva”, aseguró Verstappen en una videoconferencia.

En dicha conferencia, Max hizo pasar un momento cómico a un periodista, y es que le cuestionaron su felicitaría a Verstappen si era campeón, a lo que el neerlandés repsondió que sí. Pero luego de una sonora carcajada, dijo que si ganaba Hamilton y todo transcurría de forma normal, claro que lo felicitaría.

Por un cierre histórico

Sergio Pérez Mendoza ya aseguró su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula Uno, pero le queda todavía un Gran Premio para llegar a los 200 puntos. El de Jalisco cuenta con 190 unidades, y por debajo de él, se ubica Charles Leclerc con 158.

Así que un buen Gran Premio puede reafirmar el cuarto sitio del mexicano en el Campeonato de Pilotos, y ser de gran ayuda para que Red Bull le quite la hegemonía a Mercedes en la Fórmula Uno.

Pérez ya vivió la mejor temporada para un piloto mexicano en la Fórmula 1, tuvo un triunfo y cinco podios, además de que fue el primero en lograr tres consecutivos, superando a Pedro Rodríguez, quien no pudo hacerlo en 1968.

Lo que Checo necesita para lograr alcanzar los 200 o más puntos, es que en el GP de Abu Dhabi debe quedar por lo menos en la quinta posición, la cual le entrega 10 unidades, o si acaba más arriba en Yas Marina, confirmará su asiento en Red Bull para 2022.

Para el mexicano ya es muy complicado quedar en tercer lugar del campeonato de pilotos ya que debe tener un fin de semana perfecto, es decir: lograr la pole, ganar la carrera y la vuelta rápida, y esperar a que Bottas no termine dentro de las primeras 10 posiciones que otorgan unidades, para así, poder empatarlo en puntaje, misión casi imposible.

LEG