Foto: Lily Ponce. La Basílica comienza a recibir cada día más peregrinos.
Foto: Lily Ponce. Foto: Lily Ponce. La Basílica comienza a recibir cada día más peregrinos.  

Tras un año de cierre por la pandemia de coronavirus, miles de peregrinos se reunieron en la Basílica de Guadalupe para pedirle a la Morenita del Tepeyac por la salud de los enfermos, familiares y amigos, principalmente.

Para salvaguardar la salud de los feligreses, autoridades de la Basílica sanitizaron el lugar y exhortaron a los peregrinos a portar el cubrebocas en todo momento así como a mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

Álvaro Palma, fiel creyente de la Virgen, expresó que vino desde la comunidad de San Pablo Ahuatempan, Puebla para agradecerle a la “Santa Patrona de México” por cuidar de la salud de su familia.

“Venimos en camioneta y bicicleta desde San Pablo Ahuatempan, nos hicimos 6 horas e iniciamos el recorrido ayer en la mañana y llegamos hoy en la tarde”, expresó a 24 HORAS.

Reiteró que sólo iba a estar hoy y mañana en el recinto religioso.

Te podría interesar: Basílica de Guadalupe impedirá a peregrinos pernoctar en atrio

A su vez, Luis Alberto, otro peregrino quien cargaba en sus manos una figura de la Virgen, refirió que vino desde Veracruz junto con varios compañeros desde ayer en la mañana.

“Venimos a pedirle muchas cosas a la Virgen, entre ellas por la salud de los enfermos, amigos, familiares y el fin de la pandemia”, expresó.

Te podría interesar:  Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para celebrar a la Virgen

Aunque la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta los días 10, 11 y 12 de diciembre no se celebrarán misas presenciales, sólo de manera virtual.

LV