Foto: AFP Atlas se convirtió en el primero en proponer el partido y también en mover el marcador  

León se llevó el juego de ida de la final del Apertura 2021 con una entretenida remontada sobre Atlas, que tendrá que ser más agresivo en el Jalisco.

La final empezó movida y con ánimo de marcar, propio de un equipo que ha aguardado siete décadas para celebrar. Atlas se convirtió en el primero en proponer el partido y también en mover el marcador.

Rápido, apenas pasando los 10 minutos, los rojinegros se pusieron al frente gracias a un gol de Luis Reyes, quien no desaprovechó el espacio estando en medio del área esmeralda para sacar un disparo con la derecha que terminó en el fondo del arco.

La multitud atlista presente en el Nou Camp estalló de alegría, mientras que la afición de casa quedó silenciada, pero no por mucho tiempo.

El tanto visitante despertó a la Fiera, que empezó a proponer más en busca de la igualada. Atlas no dejó de intentar llegar al campo contrario.

La causa felina la que acabó por pesar más a los 37 minutos de juego con el gol de Dávila, no dudó en rematar con fiereza y de zurda una asistencia de Meneses que sirvió con la cabeza.

Para la segunda mitad, León volvió a tomar el protagonismo e irse al frente para darle otro grito de gol a la grada. La eficacia no era completada gracias a la intervención de la zaga rojinegra, que también servía a sus atacantes para que encontraran otro tanto.

En el momento que León tomaba un respiro para volver a ofender, Atlas aprovechó y mediante su hombre gol, Julio Furch, volvió a adelantarse. El argentino sacó un disparo con la zurda que ingresó al arco por la escuadra izquierda.

Los locales no renunciaron a la igualada y la consiguieron al 78’ con Mena y un remate por debajo que dejó sin chances a Vargas. El mismo Mena cobró un penalti tras una falta de Rocha y al 86’ dio vueltas resultado que tiene al León más cerca del título y al Atlas obligado a ir por todo.

FICHA
León 3-2 Atlas
Goles: L. Reyes 11′, V. Dávila 37′, J. Furch 65′ y A. Mena 78′ y 86′

Gol de buen pronóstico

Luis Reyes marcó a los 10 minutos el noveno gol más rápido del Atlas en liguilla; el siguiente más rápido lo anotó Diego Cocca, hoy técnico de Atlas, en el 99, año en el que los rojinegros jugaron su última final

LEG