It Takes Two”, el juego cooperativo para consola fue elegido como el Mejor Juego del año por The Game Awards, la premiación más importantes de la industria de los videojuegos, convirtiéndolo en el título de mayor interés por parte de los jugadores durante el 2021, ganándole a títulos como Resident Evil Village, Psychonauts 2, Metroid Dread, DeathLoop y Ratched.

El evento contó con la participación del director de cine mexicano Guillermo del Toro, quien hizo acto de presencia virtual por medio de videollamada para entregar al ganador el reconocimiento a Mejor Juego de Aventura.

Otros premios que también se entregaron durante la noche, fueron Mejor Juego independiente para Emberlab, Mejor Actuación para Maggie Robertson, Mejor Director de Arte para Deathloop, Mejor Narrativa para Guardianes de la galaxia de Marvel, Mejor Juego de Aventura para Metroid Dread, Mejor juego anticipado para Elden Ring y Mejor Audio en Videojuego para Forza Horizon 5.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles el 9 de diciembre y se transmitió a través de YouTube, en donde se mostraron diferentes avances de videojuegos próximos a estrenarse, destacando Hellblade 2, Star Wars Eclipse, La Mujer Maravilla, Alan Wake 2 y CupHead 2.

La premiación estuvo acompañada de música compuesta especialmente para videojuegos, de los cuales destacaron pistas ambientales de los juegos de Horizon, Cuphead y League of Legends interpretadas por la banda Imagine Dragons.

Durante la noche en la premiación se anunciaron nuevos servicios enfocados a la industria del entretenimiento, como el nuevo servicio de Metaverso de Facebook y la extensión de Google Play Games a computadoras de escritorio, que prometen más contenido para el año siguiente.

 

PL