Foto: Especial El panista Antonio Martín del Campo busca la candidatura para el Gobierno de Aguascalientes  

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo, exigió que se respeten los acuerdos al interior de su partido para la selección de quién será la persona que obtenga la candidatura al Gobierno de Aguascalientes para la elección del próximo año.

“Si no respetamos al interior esos acuerdos, con qué cara vamos a salir hacia los ciudadanos a decir que simple y sencillamente nosotros cumplimos los acuerdos cuando nos conviene”, expresó el legislador.

Martín del Campo compite con la diputada federal, Tere Jiménez, por la candidatura que representará al PAN y probablemente al PRI y al PRD a la gubernatura del estado el próximo año.

Sin embargo, el pasado martes ambos congresistas se declararon ganadores en las encuestas que se levantaron a finales de noviembre y cuyos resultados se conocieron ese día.

Para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, hubo un rompimiento del acuerdo que ambos habían firmado, y en consecuencia se tendrá que realizar una encuesta indicativa a la militancia para definir quién tendrá la candidatura.

“Quiero comentarles que hemos avanzado muchísimo en el tema de Aguascalientes y que va a ser un método extraordinario a través de encuestas y que ambas partes nos pusimos de acuerdo en las casas encuestadoras.

“Dos encuestas de acuerdo con el Congreso Coordinador Empresarial y una más con un amigo en común que nos ayudó, que es el senador Damián Zepeda, en conjunto con el Comité Directivo Estatal”, dijo Martín del Campo.

Relató que el martes, cuando se abrieron los paquetes de las encuestas, no reconocieron una de esas casas encuestadoras que fue la de parte del Comité Directivo Estatal porque ese día sacó otra encuesta.

 

LEG