Foto: Especial. El Presidente indicó que en breve anunciará los nombramientos de los nuevos integrantes del cuerpo diplomático.
Foto: Especial. Foto: Especial. El Presidente indicó que en breve anunciará los nombramientos de los nuevos integrantes del cuerpo diplomático.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de muy poco se dará a conocer la incorporación de exgobernadores y exgobernadoras al Servicio Exterior Mexicano como embajadores.

“Estamos buscando que sea una representación muy plural porque México es así, es un mosaico cultura y es un país diverso, un país democrático, entonces, cuando se está representado México en otro país pues se está representado a México, a todos, no pueden ser solo de una corriente de pensamiento de un partido, sino que puedan estar todos y que busquemos siempre la conciliación, la armonía, el diálogo y el acuerdo como lo tenemos con la gobernadora de Chihuahua”, dijo el mandatario desde este estado donde hoy realizó su conferencia diaria matutina.

Este año se renovaron 15 gobiernos estatales de los cuales ocho eran del PRI que perdieron todos; Acción Nacional contaba con cuatro y solo conservó dos Estados y el PRD perdió Michoacán, el único estado que gobernaba.

Te podría interesar: Presidente confirma que una menor falleció en volcadura de tráiler en Chiapas

La única mujer que dejó el cargo este año fue la priista Claudia Pavlovich, quien era la mandataria en Sonora.

Hasta el momento solo se ha sabido de la invitación para incorporarse al Servicio Exterior Mexicano al exgobernador de Sinaloa, el priista, Quirino Ordaz para representar a México en España.

Al referirse al exmandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral de extracción panista, dijo que no ha tenido comunicación reciente con él, pero que descartada que “pueda aceptar trabajar con el Gobierno federal”.

Te podría interesar: Presidente y empresarios pactan mejorar inversión

“(Con Corral) y tuvimos momentos de diferencias, pero también reconozco en él una gente con rectitud, una persona inteligente y con criterio propio y rebelde. Y eso a mí me simpatiza bastante”, expresó.

En el último tramo de su mandato, Corral se mantuvo en constante enfrentamiento con la entonces candidata de su propio partido, Maru Campos – y quien hoy acompañó a López Obrador en su conferencia en Chihuahua-, pues la denunció por supuestamente recibir dinero que el anterior gobernador, César Duarte, había desviando del erario.

LV