Fotos: Archivo  

Llega otro fin de semana y hace algunas horas las autoridades de la Ciudad de México han anunciado que el semáforo verde se mantiene por dos semanas más. Eso no significa que se deba bajar la guardia y más en las actividades culturales que te recomendamos en 24 Horas.

Música, teatro, danza y más son algunas destacadas que tenemos en el radar y que podrás disfrutar ya sea con familia o amigos.

Teatro

Sola en la oscuridad

La actuación de Itatí Cantoral sobresale en el estreno del famoso thriller del dramaturgo  Frederick Knott fue un éxito en Broadway y después una famosa película protagonizada por Audrey Hepburn en 1967, la cual está clasificada como una de las más aterradoras jamás producidas.

La historia se desarrolla en el departamento de la familia Hendrix, en Greenwich Village, Nueva York. Dos estafadores recientemente liberados de prisión, Mike Talman (Lenny Zundel) y el sargento Carlino (Marcial Casale), llegan a la ubicación creyendo que se trata de la casa de Lisa, una antigua atracadora y amiga.

Teatro México Centro Teatral Manolo Fábregas
Velázquez de León 31 San Rafael México, DF 06470
Precio: entre $513 y $1,062 MXN
Cuándo: Viernes 10 de diciembre a Sábado 18 de diciembre a las 19:00 horas y 21:30 horas.

Aladdín

Un romance nace en las misteriosas arenas con una alfombra mágica de cómplice. “Un mundo ideal” es quizá la canción que nos lleva inmediatamente a la infancia: a ese momento cuando conocimos la historia de Aladdín, Jazmín y el Genio. Si algo sabe hacer bien Disney, con la adaptación de sus películas al teatro, es explotar la nostalgia y los actos musicales de sus clásicos.

Teatro Telcel
Plaza Carso Lago Zurich 245 Ampliación Granada México, DF 11529
Precio: entre $1,050 MXN y $4,200 MXN
Cuándo: del 10 al 31 de diciembre

Niños

Navidad en KidZania

Esta temporada navideña tus niños no se pueden perder la experiencia que KidZania preparó en Cuicuilco y Santa Fe. Las calles de la pequeña ciudad se pintarán de blanco y tus pequeños disfrutarán cada rincón de KidZania en un día de diversión inolvidable.

Plaza Inbursa Cuicuilco
Insurgentes Sur 3500 Peña Pobre CDMX 14060
Precio: entre $199 MXN y $399 MXN
Cuándo: Del 10 al  26 de diciembre a las 11:00 horas

A golpe de calcetín

El famoso cuento de Francisco Hinojosa llega a los escenarios gracias a la compañía Idiotas Teatro. El autor nos cuenta la historia de Paco Poyo, un niño de 10 años que abandonó la escuela en consecuencia de la crisis económica que enfrentaba la clase obrera de la época posrevolucionaria. Es así como recorre las calles de la Ciudad de México vendiendo periódicos “a golpe  de calcetín” expresión coloquial que se usa para referirse a alguien que anda a pie o que aprende lo que sabe a través de la experiencia.

Centro Cultural Helénico
Revolución 1500 Guadalupe Inn México
Precio: $155 MXN
Cuándo: del 11 al 19 de diciembre, 13:00 horas.

Exhibiciones

El eterno retorno de Jesús y los mutantes Rubén Ortíz Torres 

Cuántos bares no vieron nacer a figuras que cambiaron la escena artística y cultura de la capital en los 80. Personajes que desafiaron lo establecido para crear momentos que hoy viven en la ciudad como un habitante más.

Rubén Ortiz Torres nos cuenta esta historia en la muestra El eterno retorno de Jesús y los mutantes. A través de 47 piezas multimedia distribuidas entre fotografía, dibujo y video, el artista capturó la escena underground de aquella década, para dejar un amplio registro desde una narrativa testimonial. Las piezas son testigos atrapados en el tiempo de momentos y personajes, en bares emblemáticos, donde también el teatro y la performance vieron sus mejores días.

Museo del Chopo
Enrique González Martínez 10 Santa María la Ribera México, DF 06400
Precio: $30 MXN
Cuándo: Del viernes 10 al miércoles 22 de diciembre 11:00 horas

Danza

Navidades en México. Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

El ballet de Amalia Hernández una vez más en el hermoso Castillo de Chapultepec. El año está a punto de terminar, pero antes de que eso pase el reconocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta un espectáculo idóneo para que celebremos nuestra cultura y nuestras tradiciones a través de la danza.

Navidades en México es una recopilación de varias danzas típicas mexicanas —como la Danza de los viejitos proveniente de Michoacán, el Jarabe tapatío de Jalisco y La culebra de Tlaxcala— que sirven para contar una historia en tres actos muy ad hoc a las fiestas decembrinas.

Museo Nacional de Historia
Primera sección s/n Bosque de Chapultepec México, DF 11560
Precio: $800 MXN
Cuando: 12, 19 y 26 de diciembre 19:00 horas

Especiales

Feria de Espectaculares García 

Una de las empresas mexicanas más importantes de juegos mecánicos regresa a la CDMX y traerá sus atracciones familiares al Parque Bicentenario. Directo desde Durango, Espectaculares García se suma a la temporada navideña y será una gran opción para ir con toda la familia en estos días de fiesta.

La feria contará con más de 20 atracciones y juegos infantiles como sillitas, carrusel, mini pista de carritos, rueda de la fortuna, carros chocones y una nueva montaña rusa. De toda la oferta, hay cinco juegos que no te puedes perder por nada del mundo.

Parque Bicentenario
5 de Mayo Refinería 18 de Marzo México, DF 11470
Precio: Entrada gratuita
Cuándo: del 10 de diciembre al 6 de enero 2022, 12:00 horas

House of Vans CDMX

Japanese Breakfast, Molotov y Hot Chip inauguran el primer venue de House of Vans en la CDMX con conciertos gratis.La marca de ropa Vans inaugurará su primera locación de House of Vans, en la Ciudad de México, el próximo 9 de diciembre con tres shows que nos emocionan, además de la exposición Valle de Sombras de Marcos Castro, artista visual convocado para intervenir un mural. Por su parte, la agenda musical contará con presentaciones distribuidas en tres días consecutivos.

Japanese Breakfast, banda liderada por Michelle Zauner, será la encargada de abrir el ciclo de conciertos el 9 de diciembre.

Dirección: Rubens 6 San Juan México 03730
Precio: Gratis (previo registro +18)
Cuándo: Del 9 al 11 de diciembre.

Tarjeta navideña

Recuerdas cuando en tu árbol navideño colocabas las tarjetas que tus amistades te enviaban para manifestarte sus buenos deseos para la temporada decembrina? Recupera esa tradición en este taller donde podrás elaborar una linda tarjeta de Navidad.

Envía un correo a cursosytalleres@hacienda.gob.mx para apartar tu lugar

República de Guatemala 80, Centro Histórico
Precio: Entrada libre
Cuándo: del 07 al 14 de diciembre, 16:00 horas

LDAV