Foto: Redes sociales | Bucio expresó que entre los lesionados hay también 19 menores de edad.  

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, confirmó la muerte de 54 personas migrantes y 105 lesionadas de los cuales 83 son hombres y 22 mujeres por el accidente en el que volcó un tráiler en donde eran transportados en una carretera en el estado de Chiapas.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce la lista de migrantes que resultaron heridos por el accidente en Chiapas

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, Bucio expresó que entre los lesionados hay también 19 menores de edad.

El funcionario descartó que el vehículo haya pasado por alguno de los puestos de revisión de las autoridades para el rescate de personas migrantes.

“Según testimonios de los propios migrantes ellos ingresaron desde varios días antes por la frontera México-Guatemala, principalmente por La Mesilla; que se fueron concentrando en la ciudad de San Cristóbal de las Casas en varias casas de seguridad, en las cuales los alojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Migrantes tardan meses para tener estancia legal

“El día de ayer los subieron a las cajas del tráiler y a las 14:00 horas más o menos iniciaron su movimiento. Por eso también aquí es importante recalcar el vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tiene para rescate de migrantes”, aseveró el comandante de la Guardia Nacional.

Sobre las nacionalidades de los lesionados Bucio detalló que 95 son de Guatemala, una de Honduras, una de México, una de Ecuador y tres de República Dominicana y cuatro no se ha determinado aún.

klcg