Secgob llama a peregrinos para no pernoctar en la Basílica de Guadalupe
 

La Secretaría de Gobierno (Secgob)capitalina llamó a los peregrinos a realizar visitas de corta permanencia dentro de la Basílica de Guadalupe, y asimismo reiteró que no se podrá pernoctar en las inmediaciones durante los días de festejo.

En el marco de la celebración del 12 de diciembre, que reúne a miles de fieles en la Basílica de Guadalupe, el titular de (Secgob), Martí Batres, recordó a los peregrinos que no podrán quedarse a dormir, por lo que deberán hacer sus oraciones a la Guadalupana, y luego regresar a su lugar de origen.

Te podría interesar: GCDMX instala Gabinete de Seguridad en Magdalena Contreras

“No podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a la Virgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, dijo.

Además, el funcionario enfatizó que en todo momento los peregrinos deberán portar cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia, asimismo pidió a quienes no cuenten con al menos una dosis contra la covid-19 abstenerse de visitar el recinto.

Te podría interesar: Habrá peregrinación a la Basílica, pero no se podrá pernoctar

Por otra parte, Batres señaló que a fin de evitar aglomeraciones,“Las Mañanitas” y la ceremonia por el 12 de diciembre se grabarán con anticipación y únicamente serán transmitidas por plataformas digitales de la Basílica y por televisión.

En tanto, a la fecha se han desplegado en las inmediaciones de la Basílica más de 2 mil elementos de SSC, cifra que incrementará durante los días 11, 12 y 13 de diciembre a más de 3 mil 200 efectivos para cuidar la seguridad física y sus pertenencias de las y los peregrinos.

OH