Foto: Cuartoscuro / archivo Víctor Villalobos, titular de la Sader, anunció que esta feria se llevará a cabo cada año en distintas entidades federativas  

La Expo Fertilizantes se llevó a cabo por primera vez en México con el fin de acercar este insumo a los productores de una manera más competitiva.

La expo es un esfuerzo de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer) en conjunto con el gobierno de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR:  Coloca Pemex mil mdd en títulos a plazo 10 años

Víctor Villalobos, titular de la Sader, anunció que esta feria se llevará a cabo cada año en distintas entidades federativas y destacó la importancia de este elemento para eficientar la productividad del campo; además de que los costos de producción dependen la mayoría de las veces de las condiciones de los mercados internacionales.

Declaró que “el país no puede seguir produciendo con tan bajos rendimientos ni alimentar a una población que crece todos los días a expensas de seguir abriendo nuevas tierras al cultivo, es necesario producir más por unidad de superficie”.

En la expo participan más de 14 empresas productoras y comercializadoras que cuentan con nuevos y mejores productos, acompañadas de técnicos de la Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto Nacional de Investigaciones Federales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

LEG