Foto: Sedema El 6 de diciembre, los veterinarios del zoológico vieron una disminución en su apetito. Iba a cumplir 30 años de edad  

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó sobre la muerte de Toto, el orangután que desde hace 29 años y 11 meses habitaba en el Zoológico del Bosque de Chapultepec.

Desde su nacimiento en 1991, Toto fue uno de los embajadores de la conservación de la vida silvestre en el mencionado zoológico capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:  En su informe, Sheinbaum anuncia acciones para 2022

Durante sus primeros siete años de vida, el simio estuvo en contacto directo con los humanos, debido a que fue necesario criarlo artificialmente con biberón.

Se trataba de un orangután “híbrido”, procedente de especies de las islas de Borneo y Sumatra, el cual habitaba en un recinto dividido en tres espacios.

El pasado 6 de diciembre, los veterinarios del Zoológico de Chapultepec observaron una disminución en el apetito del animal, por lo que se inició un tratamiento para atender los problemas de salud que manifestaba.

Los especialistas realizaron muestras biológicas a fin de conocer las causas del deceso de Toto.

En abril pasado, internautas circularon en redes sociales dudas sobre el estado del orangután, a lo que Sedema informó que Toto era atendido por sus cuidadores, biólogos y médicos veterinarios, quienes lo conocían desde hacía más de 20 años y algunos de ellos desde su nacimiento.

La dependencia agregó en ese momento que la alimentación de Toto era evaluada de manera permanente por un médico veterinario, especialista en nutrición de fauna silvestre, quien le formulaba y balanceaba la dieta para cubrir los requerimientos nutricionales de la especie.

LEG