Foto: Cortesía Mi Selección Los chilenos se mostraron más agresivos y comenzaron a meter fuerte la pierna, mientras los mexicanos manejaban el balón con más cautela  

México terminó la actividad de 2021 con un empate ante Chile. Martino tuvo un cuadro alterno para observar elementos de cara a la actividad de 2022.

No tardó demasiado el encuentro en animarse gracias a una buena jugada que concluyó Santi Giménez. El hijo del Chaco culminó en el centro del área con un remate de izquierda un servicio de Uriel Antuna para adelantar al Tri antes de llegar a los 10 minutos de juego.

Posteriormente, México bajó la intensidad y Chile creció en confianza, lo que de a poco dio como resultado un acoso más peligroso de la Roja sobre el área de Acevedo.

A los 21 minutos, la insistencia chilena dio frutos con la anotación de Iván Morales, quien de diestra, sacó un disparo que terminó en las redes del arco mexicano y emparejó los cartones a un tanto.

El resto del primer tiempo fue un ida y vuelta en ambos lados del campo con poca fortuna para las dos selecciones que no culminaron las ofensivas en gol.

Para la segunda mitad, el protagonismo lo volvió a tomar el Tri, pero Chile no se olvidaba de avisar que también tenía jugadores al frente para generar inquietud.

Después de unos minutos, el juego se ensució con faltas que cortaban las jugadas y se cayó en un ligero aletargamiento que se rompió gracias a la oncena mexicana.

A los 64 minutos, Jordan Silva puso el segundo gol mexicano en el marcador al rematar con la cabeza un servicio de Córdova en un cobro de una falta. La conexión americanista le devolvió la ventaja a los nacionales.

Tras el tanto de Silva, los chilenos se mostraron más agresivos y comenzaron a meter fuerte la pierna, mientras los mexicanos manejaban el balón con más cautela.

Del lado de la Roja comenzaron los cambios para ir por el empate y paulatinamente dieron resultado, pues al 86’, Parra repitió la dosis del primer gol e igualó el electrónico.

FICHA
México 2-2 Chile
Goles: S. Giménez 9′, I. Morales 21′, J. Silva 64′ y P. Parra 86′

LEG