GCDMX enciende alumbrado “Festividades decembrinas 2021”
 

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) encendió el alumbrado decorativo fiestas decembrinas 2021, en el primer cuadro de la capital, con ello se da inicio a los festejos decembrinos, además éste año las familias podrán reunirse derivado del avance de vacunación contra la covid-19, a diferencia del año pasado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el encendido, resaltando la creatividad y labor del personal de la dirección de Alumbrado de Servicios Urbanos, quienes son los encargados de diseñar y montar esta obra, asimismo resaltó que a diferencia del año paso, ahora las familias podrán por fin reunirse para convivir en las fiestas decembrinas.

Te podría interesar: Secgob llama a peregrinos para no pernoctar en la Basílica de Guadalupe

“Hemos pasado momentos muy difíciles en las ciudad, son casi dos años, desde el inicio de la pandemia de covid – 19, todos pasamos momentos complicados y difíciles, pero el pueblo de México siempre saca la gallardía para salir adelante. Hoy afortunadamente, aún que tenemos que seguirnos cuidando, siguen bajando las hospitalizaciones y ahora sí podemos pasar la navidad y un año nuevo en familia”, comentó.

Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que la temática del alumbrado son flores de nochebuena, que está compuesta de 21 mil nodos led, más de 26 kilómetros de escarcha de varios colores y seis toneladas de varilla, asimismo indicó que para la elaboración y montaje participaron 111 trabajadores del Dirección de Alumbrado de Servicios Urbanos.

Te podría interesar: GCDMX instala Gabinete de Seguridad en Magdalena Contreras

“Son 21 mil nodos led, más de 26 kilómetros de escarcha de varios colores, 16 kilómetros de manguera luminosa, 2 kilómetros de guirnalda, seis toneladas de varilla, cuatro toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cables de alimentación; 90 por ciento de este material es reciclado, utilizamos el de un año tras otro”, detalló.

OH