migrantes
Foto: AFP Afineevksy permite al espectador un acceso inédito al papa Francisco, gracias a entrevistas con quienes han sido parte de su viaje  

Este viernes llega a la pantalla chica el documental Francesco donde el director y productor nominado a los premios Oscar, Evgeny Afineevksy, presenta un acceso sin precedentes a su santidad, el papa Francisco, acercando una mirada íntima a un líder global que enfrenta problemas desafiantes y complejos con enorme humildad, sabiduría y generosidad hacia todos.

En esta producción se abordan temas como el cambio climático, la migración y los refugiados, el empoderamiento de la mujer, el abuso sexual y la comunidad LGBTQ, la pandemia, los muros fronterizos y muchos otros problemas que ocupan los titulares de hoy.

Este documental emprende un viaje junto a las audiencias del mundo para focalizarse en la increíble empatía de un líder que sigue inspirando esperanza durante un momento extraordinario de nuestras vidas. Y, al hacerlo, este documental examina cómo la gente podría entrar en acción y emprender la transición hacia una nueva forma de vida y prosperar en este siglo XXI.

Afineevksy permite al espectador un acceso inédito al papa Francisco, gracias a entrevistas con quienes han sido parte de su viaje, incluido su sobrino José Ignacio Bergoglio, su santidad el papa emérito Benedicto XVI, así como Juan Carlos Cruz, víctima y activista por los derechos de los sobrevivientes del abuso sexual, y la hermana Norma Pimentel, defensora de los refugiados. Francesco es un retrato del hombre que ha dedicado su vida a unir a los pueblos para que prosperen como comunidad global.

“He tenido el enorme honor y privilegio de que el papa Francisco me permitiera ser testigo y crear este monumento inspirador dedicado a los problemas más apremiantes que hoy enfrenta la humanidad. El compromiso del sumo pontífice con todos los pueblos del mundo liderará nuestra salida de este momento histórico tan difícil y nuestro ingreso en un futuro más brillante.

“Él es un faro de luz en este mundo para muchos y se esfuerza a diario por iluminar a la gente sobre cómo construir un puente hacia un mañana mejor “Es realmente emocionante para mí haberme asociado a Discovery para llevar la historia del papa Francisco a los habitantes del mundo”, dice Afineevksy. El documental se estrena este viernes a las 23:00 horas por Discovery.

LEG