Foto: Pixabay AT&T anunció la inauguración del nuevo Laboratorio de Innovación 5G, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G  

AT&T México inició el despliegue de la red 5G con el objetivo de seguir impulsando la conectividad, que impacte de manera positiva al desarrollo de México.

El ecosistema 5G no sólo se refiere a las redes o los usos que la comunidad pueda darle a está tecnología, se trata de una comunidad de emprendimiento, de nuevos casos de uso para la red 5G y también el desarrollo de nuevas aplicaciones en proceso colaborativo.

Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en México, comentó que “la red 5G no se construyó de la noche a la mañana, viene desde la participación de lo que hemos realizado a partir de 2015”.

“En los próximos tres años desplegaremos la red empezando por las ciudades más importantes del país, para que nuestros usuarios experimenten esta tecnología”, agregó.

Además, AT&T anunció la inauguración del nuevo Laboratorio de Innovación 5G, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos de uso que requiera esta nueva tecnología móvil.

Este nuevo laboratorio será un espacio para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y a otros mercados emergentes.

Sergio Almallo, vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T, dijo “nosotros no sólo queremos presentar está tecnología, sino también empezar a dinamizar el ecosistema para que México sea uno de los jugadores de talla mundial y esté a la altura de las principales economías”.

Adicionalmente, la empresa acelerará diversos proyectos en colaboración con incubadoras y fondeadoras, para ello, realizará un fondo de inversión de 100 mil millones de dólares para los proyectos que se desarrollen en su nuevo laboratorio.

Aunado a esto, por cada dólar que cada incubadora aporte para impulsar el ecosistema, AT&T pondrá uno adicional hasta llegar a 100 mil millones de dólares.

Y a través de su programa eNovadoras, mujeres emprendedoras, se beneficiará a 10 ganadoras con 10 mil dólares a cada una, para seguir impulsando el proyecto que presenten.

LEG