Foto: Cortesía Red Bull Contentpool Mercedes tiene 28 puntos de ventaja sobre Red Bull en el Campeonato de Constructores, y únicamente falta una carrera para terminar la temporada de Fórmula Uno  

Mercedes tiene 28 puntos de ventaja sobre Red Bull en el Campeonato de Constructores, y únicamente falta una carrera para terminar la temporada de Fórmula Uno, y a pesar de la desventaja, Checo Pérez asegura que no se van a rendir y saldrán en Abu Dhabi a luchar por el título de equipos.

“Tuvimos mucha mala suerte con la bandera roja en Jeddah (Arabia Saudita) y el resto no fue un día ideal, pero seguiremos presionando y no nos rendiremos”, dijo Pérez en el día de medios desde Abu Dhabi.

El circuito de Abu Dhabi se actualizó con cambios en el primer sector, una nueva curva peraltada y ajustes en las curvas 17-20 para crear un final de vuelta más rápido y fluido, además, menos accidentado.

“Sí, el trazado de la pista ha cambiado bastante desde la temporada pasada, se ha vuelto mucho más rápido que antes, por lo que será interesante ver cómo se adapta cada coche”, apuntó.

De cara a la lucha por el título, ‘Checo’ Pérez aseguró que “ha sido una gran temporada, para la afición y para el equipo”. “Nos hemos esforzado al máximo, lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo hasta la última vuelta”, concluyó.

MAX YA SABE GANAR EN ABU DHABI

El Gran Premio de Abu Dhabi el año pasado le dio grandes satisfacciones a Max Verstappen, pues se quedó con la pole positión, y a la postre, acabó con la bandera a cuadros, Valtteri Bottas fue segundo y Lewis Hamilton fue tercero.

“¡Lo primero de todo estoy emocionado por volver a Abu Dhabi! El año pasado no siempre es una buena referencia en términos de resultado, ya que hubo múltiples factores que influyeron. En las últimas carreras nos faltó un poco de ritmo, pero ojalá éste no sea el caso este fin de semana”, aseguró el neerlandés, quien pelea por arrebatar la hegemonía a Hamilton.

“Hemos tenido muchas victorias y momentos buenos este año y hemos sido mucho más competitivos en general, en comparación con los años anteriores así que como equipo, podemos estar muy satisfechos y orgullosos de lo que hemos logrado esta temporada”, aclaró el líder de Red Bull.

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Mercedes 587.5
Red Bull 559.5
Ferrari 307.5
McLaren 269
Alpine Renault 149
Alphatauri 120
Aston Martin 77
Williams 23
Alfa Romeo 13
Haas 0

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
Max Verstappen 369.5
Lewis Hamilton 369.5
Valtteri Bottas 218
Sergio Pérez 190
Charles Leclerc 158
Lando Norris 154
Carlos Sainz 149.5
Daniel Ricciardo 115
Pierre Gasly 100
Fernando Alonso 77

FRASE
“Estamos igualados a puntos y sé que nosotros, como equipo, vamos a darlo todo para ganar este campeonato. Va a ser una carrera emocionante y queremos terminar la temporada de la mejor forma posible” Max Verstappen piloto de Red Bull

LEG