Catean inmuebles relacionados a Julio Serna ex funcionario en la administración de Mancera
Foto: Especial El pasado 28 de noviembre Serna fue detenido en calles de la colonia Jardines del Pedregal.  

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) encabezados por agentes del Ministerio Público (MP) cumplimentaron tres órdenes de cateo, relacionadas con Julio César Serna, ex Coordinador General del Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Te podría interesar: Video. Hombre pierde la vida tras arrojarse a Circuito Interior

De acuerdo a reportes preliminares los operativos se realizaron en la colonia Nápoles, en Benito Juárez y en San Jerónimo, Magdalena Contreras.

El pasado 28 de noviembre Serna fue detenido en calles de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La cumplimentación de la orden de aprehensión fue solicitada y obtenida por el MP, derivado de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez Reyes ex subsecretario de Administración y Capital Humano, durante la también gestión de Mancera, quien actualmente se encuentra bajo proceso penal y en prisión domiciliaria.

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy jueves 9 de diciembre

Serna es señalado por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito y esta relacionado con una Carpeta de Investigación por su probable participación en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y en otra más, por su supuesta participación en la comisión del delito de Daño a la Propiedad Ajena.