Atiende Issste a migrantes heridos por accidente
 

Ante el lamentable accidente por la volcadura de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, instruyó atender a los migrantes que hayan resultado heridos.

De acuerdo a la encargada del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, Bellaney Morales Cigarroa, hasta las 21:00 horas de este día, se brinda atención a los siguientes pacientes:

Te podría interesar: FGR investigará muerte de migrantes en Chiapas

Originarios de Guatemala: Tomás Morales Canil, 16 años; se encuentra en área de choque, muy grave. Rafael Martínez Castillo, 30 años, se encuentra en área de choque, muy grave; Neimar Fuentes Bravo, 30 años; ingresó con diagnóstico politraumatizado, abdomen agudo, lesión hepática y fractura de piso medio de cráneo y falleció en  quirófano. Henrry Zoel Evoy Hernández, 22 años; diagnóstico de trauma cerrado de abdomen.

Originario de Ecuador: Manuel Martínez Escobar, 40 años, diagnóstico de trauma de alto impacto; se encuentra en área de urgencias.

Te podría interesar: Tragedia: VIDEO + FOTOS Mueren al menos 53 migrantes en volcadura de tráiler en Chiapas

Zenteno Santaella expresó sus condolencias por el deceso de uno de los pacientes y externó su preocupación ante el incidente y se mantiene al pendiente de la evolución de cada herido.

De ahí que instruyó a la encargada del Hospital General como al subdelegado médico del ISSSTE en Chiapas, Carlos Domínguez Maldonado, a brindar toda la atención que requieran las personas internadas, deseando una evolución positiva en su salud.

OH