Amor sin barreras”, musical ganador de diez premios Oscar en 1961 regresa a la pantalla grande después de seis décadas bajo la dirección del aclamado director Steven Spielberg, famoso por sus grandes clásicos como “Tiburón”, “Indiana Jones” y “E.T. el extraterrestre”.

Esta versión renovada del famoso musical narra la rivalidad que existe entre dos pandillas puertorriqueñas los “Jets” y “Sharks” y los dos adolescentes Tony y María que se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de 1950.

El reparto de esta nueva versión incluye actrices y actores juveniles como Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (teniente Schrank) y Brian d’Arcy James (oficial Krupke).

Así mismo, la actriz Rita Moreno, quien participó en la película original y por la cual ganó un Oscar a Mejor actriz de reparto, también forma parte de esta nueva producción, esta vez como productora y actriz dando vida a Valentina, dueña de la tienda donde trabaja Tony.

Esta nueva versión conservará las clásicas canciones del musical escritas por Stephen Sondheim y Leonard Bernstein a través de las cuales se explicaba lo que significaba para los latinos inmigrantes de los años cincuenta vivir en una ciudad como Nueva York y crearse una identidad sin perder sus orígenes.

Algo importante a resaltar es que esta nueva versión será cinematográfica y no teatral como lo fue su versión de 1961, ya que en esa época así eran grabadas las películas musicales en escenarios teatrales.

“Amor sin barreras” llega a las salas de cine en México este 9 de diciembre y la crítica especializada que estuvo en la premier el pasado 30 de noviembre en Nueva York augura que podría estar entre las nominadas a los Oscar como Mejor película.

 

 

PL