Foto: Twitter “Acaban de abrir las encuestas en las cuales salimos favorecidos, muchísimas gracias a todos, de verdad, muchas gracias a todo mi equipo, gracias por siempre estar conmigo" dijo  

La designación de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para el gobierno de Aguascalientes se definirá con una consulta indicativa a la militancia que tendrá carácter de vinculante, debido a que la diputada federal, Teresa Jiménez, y el senador Antonio Martín del Campo, rompieron el acuerdo que habían firmado como aspirantes.

La secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, explicó en un video que amos aspirantes estuvieron de acuerdo en la elaboración de tres encuestas, dos que fueron levantadas por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, y una tercera elaborada por el Comité Directivo Estatal del PAN y las cuales se promediaría para tener un resultado final.

Quien obtuviera la mejor puntuación según el acuerdo, resultaría el aspirante que se registraría a la invitación que el PAN emitirá para ser designado el candidato al Gobierno ese estado.

Sin embargo, esta tarde ambos se declararon ganadores en las encuestas que se levantaron para definir quién tendrá la candidatura blanquiazul de ese estado.

En su cuenta de Twitter, la diputada federal Jiménez subió un video que grabó en su auto en el que relata que recién salió del CEN y se sentía muy contenta y agradecida con los hidrocálidos.

“Acaban de abrir las encuestas en las cuales salimos favorecidos, muchísimas gracias a todos, de verdad, muchas gracias a todo mi equipo, gracias por siempre estar conmigo.

En tanto, el senador Martín del Campo hizo su video en las instalaciones del CEN y afirma que ganó dos de las tres encuestas que se realizaron.

“Quiero decirles que, de las dos encuestas, una la gané, la otra ya la había ganado, por lo tanto, gané dos de tres. Eso quiere decir que tengo el apoyo y el respaldo de los aguascalentenses. Hoy más que nunca, continuó, se tiene que honrar la palabra y le pidió al CEN que así sea”, añadió.

LEG