Foto: Cuartoscuro La encuesta fue realizada mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada entidad, del 19 al 28 de noviembre pasados  

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza el ranking de gobernadores de México con 79% de aprobación a su desempeño al abordar temas de seguridad, atención a la pandemia de Covid-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

De acuerdo con la encuesta de C&E Research, que mide el trabajo realizado por los 31 titulares del Ejecutivo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en segundo sitio aparece el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 71% de aprobación; mientras que en tercero se ubica el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri González, con un aval de 67.8%.

En cuarto lugar está el Ejecutivo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, con 67.8%; en quinto sitio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con 66.4%; mientras que el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se ubica en sexto con 65.6% de aprobación a su desempeño en el cargo.

La encuesta fue realizada mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada entidad, del 19 al 28 de noviembre pasados.

LEG