La vez que Alfredo Moreno anotó 5 goles para Boca en Libertadores
 

El futbol está de luto al darse a conocer la noticia del fallecimiento del exjugador Alfredo Moreno, quien perdió la vida a los 41 años de edad víctima de cáncer.

Jugador que marcó una época en el futbol mexicano con sus más de 100 anotaciones que lo convirtió en el argentino con más goles en la Liga MX, pero que desde sus inicios con Boca Juniors ya destacaba por su habilidad en el terreno de juego.

“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de las Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos.

Te podría interesar: Alfredo «Chango» Moreno, goleador del futbol mexicano, falleció a los 41 años

“Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con alegría de sus festejos”, fue como el conjunto Xeneize.

Pero fue en un partido en Copa Libertadores donde el apodado “El Chango” dejó deslumbrados a los seguidores del conjunto del barrio de La Boca.

“La gran revelación xeneize de los últimos tiempos, ya tiene 12 goles en 12 partidos oficiales. El santiagueño rompe todos los récords, es el primer jugador argentino que marca cinco goles en un partido de competencias internacionales jugando para un elenco nacional, todo un récord”, la narración de la televisión de Argentina.

El 22 de marzo del 2000, el originario de Santiago del Estero, Argentina, fue titular ante el Blooming en la cuarta fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Te podría interesar: Barcelona es goleado en Múnich y se despide de la Champions

Partido en el que los dirigidos por Carlos Bianchi golearon 6-1 al conjunto boliviano Blooming, y Alfredo “Chango” Moreno fue autor de 5.

“Tratar de seguir así y mantener los pies sobre la tierra. Muy contento”, palabras de Moreno al termino del encuentro.

Posteriormente, Alfredo Moreno llegó al futbol mexicano donde militó para los equipos Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, clubes que recordaron el paso del naturalizado mexicano por los goles que marcó portando cada una de sus playeras.

OH