Va ISSSTE por reforzar atención en unidades médicas de primer contacto
Foto: Instagram/ @drpedrozenteno Zenteno Santaella destacó que la transformación del Issste representa un reto fundamental.  

Con el fin de resolver la saturación de clínicas y hospitales, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, convocó a los trabajadores a “volcarnos a la misión de atender el primer nivel de consulta médica, lo que permitirá mejorar la salud de las y los mexicanos”.

Anunció que en la implementación del modelo preventivo se brindará atención prioritaria en las aproximadamente 900 unidades médicas de primer contacto, para erradicar las enfermedades crónico-degenerativas en beneficio de 13.5 millones de derechohabientes. 

Te podría interesar: Juez da prórroga de 15 días a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Destacó que el objetivo es garantizar el derecho humano a la salud y para ello, el Issste cuenta con la capacidad y  los recursos humanos “para conseguir el liderazgo que mantuvo por muchos años; en ese sentido estaremos apoyando a las autoridades en los hospitales para lograrlo entre todos como un gran equipo”, afirmó.

Al inaugurar el Primer Coloquio de Educación en Ciencias de la Salud del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, en el marco de su 60 aniversario, el titular del Issste dijo que en coordinación con el director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, se trabaja en la estrategia de fomentar la prevención en todas las comunidades. 

Zenteno Santaella destacó que la transformación del Issste representa un reto fundamental, principalmente para recuperarlo y lograr que se consolide como instituto de vanguardia para la salud de México.

“Esto tiene que ver con un gran trabajo en equipo, desde las autoridades hasta los trabajadores operativos, vernos como un solo equipo para lograrlo, avanzar en ello requiere de renovarnos espiritual, física e intelectualmente; eso es fundamental.”

Te podría interesar:  Esposo de Galilea Montijo es nombrado Diputado Federal por el PRI

Al reconocer la formación y actualización de recursos humanos que se realiza a través del coloquio en el CMN “20 de Noviembre”, Zenteno Santaella aseguró que el Issste debe permanecer cercano a las y los trabajadores, “darles herramientas suficientes y necesarias para hacer la labor que les corresponde; por ello, me he comprometido en ir a las mil 145 unidades médicas en todo el país” y generar las condiciones que permitan garantizar atención de primer nivel a nuestros derechohabientes.

GR