TEPJF obedece a intereses oscuros, acusa PES luego de perder su registro
 

@hugoericfloresEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no midió de la misma manera a todos los partidos, sino que obedece a intereses oscuros dentro del Poder Judicial, acusó el presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores.

Luego de conocer la decisión del Tribunal que le retiró el registro expresó que éste pertenece a una burocracia que no imparte justicia y a un sistema retrógrada que no interpreta la Constitución en beneficio de las garantías y los derechos humanos.

Te podría interesar: Tere Jiménez ganó dos de tres encuestas para la gubernatura de Aguascalientes, revela CEN del PAN

“El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevamente vulneró, como hace tres años, los derechos constitucionales del #PES 1,352,544 mexican@s que votaron por nuestra propuesta se quedan sin representación política por la decisión injusta de burócratas de la justicia”, escribió Flores en su cuenta de Twitter.

Tambien señaló la “injerencia ilegal” del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, “lo cual no solo violenta los derechos constitucionales del PES, sino que viola la independencia del Tribunal Electoral” y con ello queda claro que las instituciones obedecen a intereses políticos y no al interés ciudadano de la democracia del país.

Te podría interesar: Ajusta INE su presupuesto; se queja que faltan todavía 2 mil 317 mdp para revocación

“México necesita instituciones fuertes, independientes y que busquen el contrapeso entre los poderes públicos, esa es la verdadera esencia de la #Democracia Y NO de lacayos al servicio del poder político en turno. #PESVive”, reprochó en sus redes sociales.

Según el PES, en su proyecto, la Magistrada Janine M. Otálora Malassis argumentó que no lograron 2.85% de la votación en las pasadas elecciones del 6 de junio cuando el artículo 41 de la Constitución debe alcanzar 3% de la votación válida emitida, “desestimando las impugnaciones presentadas por este órgano político sin considerar las condiciones adversas por la contingencia de Covid-19”.

OH