Foto: AFP Lionel Messi marcó un doblete que le significó llegar a 758 goles para superar a Pelé en la cuenta histórica como profesionales  

Fue una tarde redonda para el PSG, derrotaron al Brugge en el último partido de la fase de grupos de la Champions, y Lionel Messi marcó un doblete que le significó llegar a 758 goles para superar a Pelé en la cuenta histórica como profesionales.

Sin nada más en juego para los parisinos que cerrar la fase de grupos y despedir la Champions hasta febrero con buen sabor de boca, el PSG, que ya tenía asegurada su presencia en octavos en calidad de segundo de su grupo, hizo disfrutar a su público en una fría noche a las puertas del invierno europeo en la que las dos principales estrellas del equipo pusieron el calor por partida doble.

El Brugge, que se jugaba seguir su aventura europea en la Europa League, sumó su cuarta derrota consecutiva en la Champions, dejando el tercer puesto de la llave al Leipzig, que sorprendió 2-1 al líder Manchester City.

No habían pasado siete minutos de partido cuando los locales dominaban 2-0 al conjunto belga con un doblete de Mbappé. El campeón del mundo francés ajustó con el interior de su pie derecho un rechace del arquero visitante y empalmó de volea un centro inteligente del argentino Ángel Di María.

La sentencia del choque llegaría antes del descanso con un disparo ajustado de Messi con la zurda desde el balcón del área previo pase del propio Mbappé. El argentino firmaría su segundo doblete con su nueva camiseta desde los once metros con un disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer Simon Mignolet.

Pero la ovación de la noche se la llevó Mbappé cuando fue sustituido en el minuto 83 por el argentino Mauro Icardi. El Parque de los Príncipes espera contar con los goles de Kyky por más temporadas.

GOLES A MÁS EQUIPOS EN CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD
Lionel Messi 38
Cristiano Ronaldo 38
Karim Benzema 34
Raúl González 33
Zlatan Ibrahimovic 29
Robert Lewandowski 29

Doblete de vestidor

Kylian Mbappé anotó su primer gol ante el Brugge en el segundo 70 y su siguiente gol lo marcó a los 6:20 minutos, con lo que se convirtió en el segundo doblete más tempranero en la historia de la Champions League. El récord fue a los 6:12 minutos en 2019 por Rodrygo, del Real Madrid

ANOTARON A EQUIPOS DE MÁS PAÍSES
NOMBRE CANTIDAD
Karim Benzema 20
Raúl González 19
Lionel Messi 19
Zlatan Ibrahimovic 18
Alessandro del Piero 18

MÁS GOLES A LOS 23 AÑOS
NOMBRE CANTIDAD
Kylian Mbappé 30
Lionel Messi 25
Cristiano Ronaldo 8

LÍDERES DE GOLEO HISTÓRICOS
NOMBRE CANTIDAD
Cristiano Ronaldo 801
Lionel Messi 758
Pelé 757
Romario 727

LEG