Foto: Cortesía  

El turismo es una actividad esencial en Quintana Roo, motor del desarrollo económico, generador de empleos y de beneficios para todos, razón por la cual se trabaja en una campaña para cuidar y proteger a los vacacionistas, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Con tres acciones ya definidas los turistas y visitantes disfrutarán con confianza de un destino que cuida la salud de su gente con un ágil proceso de vacunación, con protocolos de higiene y el uso de los hábitos para la nueva normalidad, añadió el titular del Ejecutivo.

Para tener la colaboración de los empresarios y prestadores de servicios, el gobernador Carlos Joaquín encabezó una mesa de diálogo con empresarios de todo el estado en donde habló de salud, de las campañas para el cuidado y protección del turista.

Exhortó a que los empresarios contribuyan a orientar a los turistas y visitantes a usar los hábitos, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, así como respetar los protocolos sanitarios para no bajar la guardia y para que se sientan más seguros.

Durante el programa Caminando Juntos que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo expresó que la recuperación económica va bien, como se observa en las nuevas inversiones que se están inaugurando y cuyos cuartos se suman a la oferta de los destinos.

El gobernador Carlos Joaquín tuvo como invitado a Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, quien expresó su compromiso de seguir contribuyendo para que en Quintana Roo todos juntos salgan adelante.

Ferrat Mancera afirmó que es prioridad de la iniciativa privada mantener el empleo y preservar la salud. “Estamos fortaleciendo los protocolos sanitarios, esperamos un cierre de año exitoso” vaticinó.

Al cierre del programa el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la sociedad en general para que en estas fiestas de Navidad y de Año Nuevo nos cuidemos todos, a nuestra familia, y avanzar mucho más rápido en la recuperación de la economía, que representa más empleos y mejores ingresos.