La SSPC informó que en 2022 se regularizaron más de un millón de autos chocolate.
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | AMLO extiende el programa de regularización para los autos chocolate en Nayarit y Michoacán  

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió extender el programa de regularización de los llamados autos chocolate a Michoacán y Nayarit.

En conferencia de prensa, desde Nayarit, aseguró que se pondrá de acuerdo con los gobernadores de dichas entidades para crear un registro y tener un control de los automóviles. 

Te podría interesar: Blindan a Nayarit ante inseguridad

“Ya se emitió un acuerdo para que se regularicen los carros que no tienen papeles, que han traído nuestros paisanos a sus familiares, porque no todos tienen para comprar uno nuevo (…) se va a aplicar. Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza pero ya nos hicieron la solicitud y decidimos ampliar”, dijo.

En tanto indicó que a los propietarios de estos vehículos se les van a entregar las placas y ya no serán molestados.

Te podría interesar: Edomex, con más y mejores policías: ADM

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el 16 de octubre el acuerdo para la regularización de los autos ‘chocolate’ en Baja California.

“Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros de alrededor de 2 mil 500 pesos. Es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California, como aquí se ha dicho, y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades”, dijo.

OC