Foto: AFP | Luego de ser retenido por lo servicios de inmigración en Melbourne, el tenista serbio, Novak Djokovic, obtuvo un aplazamiento hasta el lunes
Foto: AFP Novak Djokovic rompió, además, la igualdad con Roger Federer que había acumulado un total de 310 semanas como el mejor del ranking  

Novak Djokovic celebró 350 semanas en lo alto de la clasificación de la ATP, ampliando su récord de mayor número de semanas en la cima del tenis masculino.

Es un hito más de una histórica temporada para la estrella serbia, que acabó el año como número uno por séptima vez en su carrera, algo que no ha logrado nadie más. De esta forma, superó a su ídolo Pete Sampras, que lo había hecho en seis ocasiones.

El 8 de marzo rompió, además, la igualdad con Roger Federer que había acumulado un total de 310 semanas como el mejor del ranking para quedarse en solitario como el jugador que más tiempo ha ocupado la primera posición de la clasificación mundial desde que se instauró en 1973.

“Es muy emocionante para mí caminar por la senda de las leyendas y gigantes de este deporte”, dijo Djokovic entonces. “Saber que me he ganado un lugar entre ellos, siguiendo mi sueño de infancia, es una bonita confirmación de que cuando haces las cosas con amor y pasión, todo es posible”.

Djokovic acabó 2021 con un récord de 55-7, levantando los títulos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, además de los trofeos de Belgrado Open y el Rolex Paris Masters. Su período actual como número uno del planeta empezó hace casi dos años, el 3 de febrero de 2020.

A sus 34 años tendrá una oportunidad de seguir haciendo historia el próximo año. Djokovic podría superar a la leyenda de la WTA Steffi Graf, que es quien posee el récord absoluto de semanas como líder de su ranking. La alemana dominó el circuito femenino durante 377 semanas.

Estará en la ATP Cup

A pesar de que no ha revelado su estado de vacunación, el serbio y la ATP anunciaron que tomará parte de la ATP Cup que se disputará en Sídney en enero próximo, con lo que está casi asegurada su participación en el Australian Open.

LEG