Foto: Pixabay El legislador Jesús Sesma explicó que se buscarán soluciones a la eventual afectación económica que tendrían las personas dedicadas a esta actividad.  

Para evitar afectaciones económicas a las familias que se dedican a la tauromaquia, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino dio marcha atrás a la aprobación del dictamen para reformar la Ley de Protección Animal de la CDMX, que prohíbe las corridas de toros.

El pasado lunes, en sesión extraordinaria, la Comisión de Bienestar Animal aprobó el dictamen de la iniciativa para reformar diversas disposiciones en materia de reordenamiento de los eventos taurinos.

Sin embargo, ayer el presidente de la comisión e integrante de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Jesús Sesma, explicó que no se subirá el dictamen para su votación ante el Pleno hasta concluir las reuniones con el gremio taurino y las familias que dependen de esta actividad, en aras de encontrar soluciones a la eventual afectación económica que tendrían.

Asimismo, dijo que se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Taurinos, que le expresó su preocupación por las familias que trabajan en la tauromaquia y que dependen de la derrama económica de esta actividad.

Ante ello, el legislador ofreció organizar mesas de trabajo para buscar soluciones. “Somos sensibles de la situación económica, pero también somos sensibles de lo que queremos: evolución en nuestra Ciudad de México, que es evitar cualquier tipo de maltrato que conlleve a la muerte de algún ser vivo no humano”, acotó.

Por su parte, la diputada del PAN Ana Villagrán expresó su respaldo a la prohibición de las corridas de toros, a las que consideró una forma de tortura, así como a la propuesta del presidente de la comisión de reunirse con las familias afectadas. “Queremos una ciudad libre de cualquier violencia contra los animales”, sostuvo.

Igualmente, la perredista Gabriela Quiroga consideró que es necesario generar rutas alternativas para dar paso a la ley, sin generar afectaciones a las familias que dependen económicamente de las corridas de toros.

“Sería una irresponsabilidad del Congreso de la ciudad, de esta comisión, el no generar una ruta de salida para todas las familias que se dedican o tienen su economía a través de esta actividad”, aclaró.

leg