Con su séptima victoria al hilo, los Patriotas de Nueva Inglaterra consiguieron un triunfo fundamental el pasado 6 de diciembre frente a sus rivales de división los Buffalo Bills. Gracias a esto, los Patriotas no sólo son líderes en la AFC Este, donde además de Bills se encuentran los Delfines de Miami y los New York Jets, sino que también son el primer equipo en toda la Conferencia Americana.

Si los Patriotas de Nueva Inglaterra mantienen su racha ganadora, podrán descansar en la primera semana de postemporada, enfrentándose después al peor equipo de la Ronda de Comodines. En caso de que pierdan todos sus partidos, los Pats verían reducidas sus oportunidades de ingresar a la postemporada.

“No hacía tanto frío pero sí había mucho viento; esto afectó en las patadas y en el juego aéreo”, aseguró en entrevista para el programa de radio “The Greg Hill Show”, Bill Belichik, entrenador de los Patriotas, un día después del partido entre Buffalo y Nueva Inglaterra.

Enfrentándose a temperaturas de -6°C y vientos de más de 60 km/h, los Patriotas explotaron su juego terrestre utilizando principalmente a su corredor Damien Harries quien consiguió el único touchdown del equipo en el primer cuarto del juego. Harries corrió para 111 yardas, sin embargo, para el tercer cuarto del encuentro, tuvo que retirarse debido a una lesión en la muñeca.

Por otra parte, la ofensiva de los Buffalo Bills, comandada por el quarterback Josh Allen, sólo pudieron anotar igualmente un sólo touchdown por la vía aérea por parte del receptor Gabriel Davies en el primer cuarto. Asimismo, Allen tuvo que enfrentarse a la defensa de los Patriotas quienes lo capturaron dos veces.

A partir del segundo cuarto, pese a los fuertes vientos, el partido se volvió un duelo de pateadores pues los puntos restantes quedaron a cargo de Nick Folk, pateador de los Patriotas y Tyler Bass, pateador de Bills. Folk logró conseguir dos goles de campo que ayudarían a conseguir la victoria para su equipo, mientras que Bass anotó uno de más de 30 yardas pero falló el segundo de 33 yardas.

“Tenemos que empezar de nuevo cada semana, sea el equipo que sea. Hacer la preparación, practicar, análisis del equipo rival y todas esas cosas. Eso es lo que vamos a hacer”, respondió Belichick en el “The Greg Hill Show”, ante la pregunta de cuál era el plan del equipo para mantenerse en el liderato.

La siguiente semana es de descanso para los de Boston, pero, el sábado 18 de diciembre a las 19:20 horas se enfrentarán a los Potros de Indianapolis quienes son el segundo mejor equipo en su división (la AFC Sur).

Después se volvería a enfrentar a Buffalo el 26 de diciembre y el 2 de enero de 2022 se enfrentarían a los Jacksonville Jaguars, quienes están en el último lugar de la AFC Sur, para finalmente enfrentarse a su rival de división, los Delfines de Miami el 9 de enero de 2022.

 

PL