Foto: Instagram@mosseri | Adam Mosseri, jefe de Instagram, deberá comparecer ante el Senado de EU por investigaciones filtradas que acusan a la red social de perjudicar la salud de los usuarios
Foto: Instagram@mosseri Foto: Instagram@mosseri | Adam Mosseri, jefe de Instagram, deberá comparecer ante el Senado de EU por investigaciones filtradas que acusan a la red social de perjudicar la salud de los usuarios  

El jefe de Instagram se apresta a recibir este miércoles una salva de preguntas de parte de senadores estadounidenses, en momentos en que la aplicación para compartir imágenes es acusada de haber ignorado documentos internos que advertían de riesgos para sus usuarios más jóvenes.

Adam Mosseri deberá explicar el contenido de las investigaciones que fueron filtradas a la prensa estadounidense por la extrabajadora de Facebook Frances Haugen.

Uno de los estudios, publicado en 2019, revelaba que Instagram reflejaba una imagen personal negativa para un tercio de las jóvenes de menos de 20 años.

Te podría interesar: Jefe del Estado Mayor indio figura entre los 13 fallecidos de accidente de helicóptero

Otro, de 2020, mostraba que 32% de los adolescentes consideraban que el uso de la red social había empeorado la imagen que tenían de sus cuerpos, de los que ya no estaban satisfechos.

La empresa se defendió de las revelaciones y aseguró que los resultados de las investigaciones fueron sacados de contexto, a la vez que minimizó su alcance.

Pero para los legisladores estadounidenses, que ya han entrevistado a varios responsables de redes sociales en el marco de una serie de audiencias sobre la protección en línea de niños y jóvenes, es urgente tomar acciones.

Te podría interesar: Ebrard, nominado a persona del año en EU por demanda contra armadoras

“Mis conversaciones con padres me impulsan a pedir reformas y a exigir las respuestas que todo el país espera”, declaró el martes el senador Richard Blumenthal, que preside la subcomisión de protección a los consumidores ante la que se presentará Mosseri.

A mediados de noviembre, varios estados estadounidenses abrieron una investigación para determinar si Meta, el nuevo nombre de Facebook en tanto casa matriz de Instagram, permitió deliberadamente que niños y adolescentes usaran la red social pese a saber que la plataforma podría dañar su salud mental y física.

OC