Foto: AFP El accidentado Gran Premio de Arabia Saudita culminó con un triunfo de Lewis Hamilton que emparejó en la cima al británico con Verstappen  

El accidentado Gran Premio de Arabia Saudita culminó con un triunfo de Lewis Hamilton que emparejó en la cima al británico con Verstappen, quien terminó por ser penalizado y bajar a la segunda posición, lo que le restó posibilidades de ser campeón y tendrá que disputar la corona ante el campeón en Abu Dhabi con paridad de puntos.

Rebases y choques han sido la constante en toda la temporada entre los dos pilotos que pelean por el título, aunque en Arabia, esos encuentros influyeron en el resultado en favor de Hamilton, quien se ha quejado duramente del holandés.

“Intenté mantener la calma, algo muy difícil. En mis 28 años de carrera me he enfrentado a muchos pilotos, algunos sobrepasan los límites, no siguen las reglas, y él los ha sobrepasado”, comentó Hamilton sobre Verstappen.

Lewis aseguró que la intención de Max fue detenerlo sin importar el final de la carrera, lo que provocó el choque que le costó la penalización al holandés.

“No le importaba que no termináramos, pero a mí sí. Desconozco por qué frenó tan bruscamente que no pude evitar la colisión con él”, agregó.

Por su parte, Verstappen se dijo sorprendido al ver que lo penalizaron por una acción muy similar a la que aconteció en Brasil.

“Me parece interesante que fui yo el penalizado cuando los dos corrimos fuera de las líneas blancas. En Brasil estuvo bien, pero ahora y repentinamente, soy penalizado por eso”, señaló el piloto de Red Bull al medio Motorsport.

Max agregó que “estamos igualados en puntos y es emocionante para el campeonato y la Fórmula 1 en general”.

¿SE REPITE SUZUKA?

Una de las hipótesis que varios expertos se plantean es que Verstappen vaya a buscar un choque con Hamilton que los deje fuera a ambos, lo que beneficiaría al holandés para convertirse en el campeón, situación que ya se ha vivido ocasiones atrás en la definición del campeonato.

Una imagen que vuelve a estar presente es el par de choques que Senna y Prost protagonizaron en el Gran Premio de Japón en 1989 y 1990, donde cada uno le arrebató el título al otro tras el accidente.

Prost fue campeón en 1989 tras una penalización hacia Senna que lo dejó fuera de la carrera, mientras que en el 90, el brasileño impactó al francés en la largada, con lo que se la devolvió y sumó su segundo título.

Ahora, se teme por los británicos especialmente, que Verstappen haga una maniobra en la que ambos queden fuera de competencia, lo que le daría el título, pero también, sería una jugada arriesgada.

Al holandés le ha costado 42 puntos en el actual campeonato los choques que ha tenido en las carreras, razón por la cual a pesar de tener más triunfos y haber liderado más vueltas, no ha podido coronarse.

HAM VS. MAX 2021
8 triunfos 9
16 podios 17
369.5 puntos 369.5

NÚMERO
288 Grandes Premios cumplirá Hamilton en Abu Dhabi, mientras que Verstappen llegará a 141

LEG