Adornan los Museos del Vaticano con esferas de Chignahuapan
 

Este año, un árbol de pino adornado con diversas esferas mexicanas elaboradas en el municipio de Chignahuapan, Puebla, será expuesto en el lobby de los Museos del Vaticano y en el Aula Paulo VI de la Santa Sede donde el Papa Francisco preside las audiencias generales de cada miércoles.

El adorno navideño estará acompañado de un nacimiento tradicional quilma, hecho por artesanos a base de un costal de ixtle natural, teñido, cortado y confeccionado cien por ciento a mano, con un metro y setenta centímetros de altura.

Te podría interesar: Declara TEV nulidad de elección en el puerto de Veracruz 

Los asistentes también podrán presenciar diez piezas de las figuras religiosas del niño Jesús, María, José, un ángel, los tres reyes magos, un pastor, una mula y un buey.

Al respecto, el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava reconoció el esfuerzo del gobernador Miguel Barbosa por tomar en cuenta el trabajo de los pueblos mágicos, en especial el de Chignahuapan.

“Nos llena de entusiasmo, que Chignahuapan haya sido invitado por el Gobierno de Puebla y el Governatorato de la Ciudad del Estado Vaticano en tan importante evento; hemos hecho un trabajo arduo de promoción para que nuestro municipio sea el pueblo mágico más destacado del país y que el arte popular que producimos sea visto y reconocidas en todo el mundo”, mencionó Rivera Nava.

Te podría interesar: Activista recibe amenazas en marcha por Octavio Ocaña

Las autoridades de Chignahuapan consideran que la promoción internacional del trabajo artístico de sus habitantes es fundamental para dinamizar su economía y compartir la riqueza cultural de México.

OH