Foto: @reinaiglesias Fernando Reina rindió protesta como diputado federal  

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora Galilea Montijo, rindió protesta como diputado federal por el PRI en suplencia de Lázaro Jiménez Aquino, quien pidió licencia para separarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre.

La pareja ha estado inmersa en la polémica, pues ambos sostenían una estrecha amistad con la también conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes tienen una ficha roja de la Interpol para ser localizados por la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y malversación de fondos por un monto de tres mil millones de pesos.

Según la acusación de la FGR, Gómez Mont y Álvarez Puga participaron en un entramado de desvío de recursos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto desde la Secretaría de Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

La semana pasada la periodista Anabel Hernández reveló en su más reciente libro que Montijo sostuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, hecho que la conductora desmintió.

A partir de ayer, Reina Iglesias tiene fuero constitucional hasta que el diputado titular regrese a su encargo, que según su petición de licencia ocurriría el 30 de diciembre.

 

LEG