Foto: Karina Aguilar Los líderes del frente nacional aseguraron que el encuentro del próximo fin de semana es “simulación pura”  

El Frente Nacional por la Democracia y Justicia Social señaló que ante la cerrazón de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la carencia de forma y contenido, desconoce la convocatoria a la XXIII Asamblea Nacional que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre y cuyos trabajos a través de diversas mesas, ya iniciaron.

En conferencia, Fernando Lerdo de Tejada, líder de Refundación del PR; José Ramón Martell, de la corriente Alianza Generacional y José Encarnación Alfaro, de Movimiento Líder, señalaron que la asamblea del próximo fin de semana es “simulación pura”, ya que se impide la modificación de los documentos básicos y con ello evita la adecuación del partido a los nuevos tiempos y realidades.

“Sí desconocemos esta Asamblea Nacional, así directo, pensamos que la asamblea no llena las expectativas para cambiar y volvernos un partido moderno, competitivo y atractivo a la ciudadanía. Esta Asamblea -como ya lo dijo José Ramón– tiene problemas de fondo y de forma, los de forma son que no se pueden cambiar los documentos básicos (…) y también rechazamos la forma en cómo se integraron a los delegados a esta asamblea”.

Los líderes de las corrientes internas que integran el frente expresaron su preocupación de que el tricolor se convierta en “comparsa” del Gobierno de Morena.

Incluso, consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera que está actuando como jefe de Estado y como jefe de un partido que debiera ser oposición. 

El pasado 4 de octubre, a través de un comunicado, el tricolor informó que en la asamblea se discutiría el proyecto del país, la estrategia política, así como la vida interna y prospectiva del partido.

LEG