Foto: FGJ Pedro N. es considerado uno de los principales generadores de violencia en el oriente de la ciudad  

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Pedro N., El Güero Fresa, de 32 años, supuesto líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, dedicado a la extorsión de comerciantes y transportistas; a la venta y distribución de droga, así como al despojo de inmuebles.

La detención se efectuó en inmediaciones de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según datos obtenidos con labores de campo y gabinete, Pedro N. sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael N., El Fantasma, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en esa zona El Güero Fresa probablemente mantenía una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en Tláhuac.

El detenido fue asegurado en posible posesión de armas de fuego y sustancias con características propias de droga, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre fue detenido Benjamín N., El Oso, uno de los colaboradores de El Güero Fresa.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban sobre la Avenida Ejército Nacional casi esquina con la Avenida Marina Nacional, en donde observaron al sujeto intercambiando bolsas de plástico con droga.

Diversos reportes refieren que El Oso se dedicaba a la extorsión, secuestro, cobro de piso y narcomenudeo en la zona oriente.

“A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, refirió la FGJ en un comunicado.

LEG