Foto: Cuartsocuro Damnificados del huracán Palema recibirán desde hoy una ayuda de 10 mil pesos  

Las personas de Nayarit afectadas por el huracán Pamela recibirán, a partir de hoy, una ayuda de diez mil pesos, anunció el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, mientras que en la entidad se reforzará la frontera con Zacatecas para proteger al estado de la violencia, con 300 nuevos elementos de la Guardia Nacional.

En la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, el funcionario explicó que en total se otorgarán apoyos por 142 millones 10 mil pesos, como resultado del censo realizado del 21 al 26 de octubre en seis municipios de Nayarit en el que se identificaron 14 mil 201 viviendas afectadas.

Por otra parte, y con el propósito de proteger a Nayarit en su frontera con Zacatecas, un estado que ha vivido semanas de violencia provocada por el crimen, La Guardia Nacional desplegó a 300 nuevos agentes en Nayarit bajo la Operación Sellamiento, anunció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Resaltó que inició este 7 de diciembre y concluirá el 7 de enero del próximo año, fecha en que se hará una evaluación de los resultados obtenidos en materia de seguridad.

 

LEG