Foto: AFP Chile se convierte en el octavo país latinoamericano con una legislación que reconozca estos derechos para la comunidad LGBT+  

Un gran paso en la consolidación de la lucha en contra de la discriminación fue el que se dio ayer desde el Congreso de Chile, donde se aprobó con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, la ley de matrimonio igualitario en el país.

La nueva legislación modifica el Código Civil, permitiendo el matrimonio de parejas del mismo sexo y regulando sus derechos, como la adopción de hijos.

“Chile ha dado un paso histórico para la consolidación de los derechos humanos de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales”, afirmó una comunicación del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, impulsor del matrimonio igualitario en Chile.

El de ayer es un logro que contiene todos los capítulos de una lucha de más de 10 años. No fue sino hasta 2017 que un proyecto aprobado de matrimonio igualitario ingresó al Parlamento, tras una iniciativa de la exmandataria Michelle Bachelet (2014-2018).

Con la aprobación de esta iniciativa, Chile se convierte en el octavo país latinoamericano con una legislación que reconozca estos derechos para la comunidad LGBT+.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG