de Navidad
Foto: Especial La idea es que hay cosas más importantes que ocuparnos, es un intento de que en el Patio del Federalismo haya buena vibra, haya armonía.  

Pese a las críticas por el diseño del árbol de Navidad colocado en el Patio del Federalismo del Senado de la República que tiene motivos prehispánicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aclaró que esta decoración se quedará y no será retirada, no obstante que ayer declaró “está feo”.

Te puede interesar: Sheinbaum, tres años de logros y contrastes en la capital

“La idea es que hay cosas más importantes que ocuparnos, es un intento de que en el Patio del Federalismo haya buena vibra, haya armonía, haya deseo de felicidad en esta Navidad. Estaba inconcluso ayer, ahora ya lo concluyeron y de cualquier forma un árbol austero y modesto es reflejo de armonía y felicidad”.

Acompañado del secretario general de Servicios Administrativos, Mauricio Farah, el senador Monreal, consideró que el árbol no debe ser tema de discordia.

Te puede interesar: Monreal protege a personas con discapacidad ante industria aseguradora

Al respecto, el secretario Farah, refirió que el árbol “es un sincretismo como nuestra cultura (…) una combinación de nuestras tradiciones, de nuestra cultura prehispánica y del concepto que es la Navidad, hay que verlo con buenos ojos” y refirió que el costo fue de 25 mil pesos, aproximadamente.

JC