Vox contra pastelería erótica por profanar nacimiento con órganos sexuales
Foto: Europa Press El pedimento de los denunciantes es que el establecimiento retire el nacimiento.  

El partido de ultraderecha Vox, se ha unido a la Fundación Española de Abogados Cristianos para demandar a una pastelería erótica.

“La Verguería”, pastelería ubicada en Sevilla, decidió poner en su mostrador un nacimiento donde los personajes fueron sustituidos por penes y vaginas comestibles, hecho que indignó al partido y a la fundación calificandolo de “ofensivo y vejatorio”.

Te podría interesar: VIDEO. ¿Es el final de su canal en YouTube? YosStop busca descansar

La jueza del juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha dado a conocer que los hechos denunciados por la Fundación Española de Abogados Cristianos sí pueden suponer una infracción penal pues califican como delito contra los sentimientos religiosos.

El pedimento de los denunciantes es que el establecimiento retire el nacimiento que se encuentra a la vista de cualquiera que pase por la calle, “incluyendo niños”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró que la “ofensa” no se ha tomado en serio por tratarse de un colectivo religioso, “parece que contra los cristianos todo está permitido”, expresó.

Te podría interesar: Ingrid Coronado demanda a Gustavo Adolfo Infante por violencia de género

Por su parte, Vox, reafirmó su apoyo a sus simpatizantes, diciendo que siempre están “en defensa de quienes ven sus sentimientos religiosos pisoteados porque creemos en el auténtico respeto y la convivencia”.

GR