Foto: Captura de video. Las organizaciones de padres de niños con cáncer no bloquean el acceso al AICM.
Foto: Captura de video. Foto: Captura de video. Las organizaciones de padres de niños con cáncer no bloquean el acceso al AICM.  

Padres de niños con cáncer se manifiestan en la puerta 3 de la Terminal 1 del AICM.

Pese a la movilización de decenas de padres, éstos no han bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En redes sociales, la asociación Con Causa compartió en su cuenta de Twitter (@ConCausaMX) que son varias las asociaciones civiles las que se hicieron presentes en el Aeropuerto.

“Basta, basta, por nuestros hijos y los hijos de más pacientes que están sin medicamentos” se escucha en la grabación.

Por su parte, la asociación civil Nariz Roja realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en las que describe una nueva forma de protesta.

Esto, ya que se tomó la decisión -además de vestir de negro- los participantes no bloquearon los accesos al AICM.

Te podría interesar: Rechaza Aicm reporte de balacera en el Aeropuerto de la CDMX

En la transmisión, una voz en off indica que en esta ocasión se decidió no bloquear la circulación e incluso, desean un buen viaje a todos aquellos que asistan al sitio para tomar un vuelo.

Quien narra los hechos subraya que están de nueva cuenta en el AICM para comunicarle un mensaje al Presidente:

Te podría interesar: Padres de niños con cáncer bloquean el AICM

“Le volvemos a repetir: faltan medicamentos, faltan insumos para todos nuestros pacientes, para todas las áreas de salud. Ya no es un tema de los niños con cáncer, ya no es de un grupo. Cuando vienen los padres de familia,  valientes padres de familia”.

Por su parte, las autoridades del Aeropuerto no han ofrecido -hasta el momento- alternativas viales ya que los accesos a la terminal están abiertos:

 

LV