Foto: Cuartoscuro| Por medio de un comunicado resaltaron que en México son asesinadas diariamente 20 mujeres.  

Feministas y organizaciones de la sociedad civil acompañadas de Diputadas Federales llamaron con calidad de urgente a declarar Alerta de Género a Nivel Nacional dado el preocupante aumento de la violencia contra las mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a balazos a una abogada dentro de su despacho en Mexicali, Baja California

Por medio de un comunicado resaltaron que en México son asesinadas diariamente 20 mujeres. Todas ellas víctimas de muerte violenta por el hecho de ser mujeres.

Que las cifras oficiales correspondientes a 2021, exponen el alarmante incremento de todos los delitos contra las mujeres respecto a 2020 y que la violencia familiar es el delito más denunciado por las mujeres.

Sin embargo resaltaron que hay falta de diligencia, omisiones y negligencias de las autoridades federales para articular una política nacional que contrarreste este fenómeno.

Por ello, además de implementar la Alerta de Género Nacional, pidieron se conforme un grupo de trabajo para realizar la investigación sobre el contexto de violencia feminicida y otras formas de violencia contra las mujeres en México, con énfasis en las omisiones y negligencias de las autoridades señaladas como responsables.

TE PODRÍA INTERESAR: YosStop deberá publicar un video mensual sobre cursos a los que asistirá

Así como establecer las medidas de prevención, investigación, seguridad y justicia que correspondan al contexto de violencia feminicida que persiste en nuestro país.

Y finalmente se presente el Programa Nacional para Prevenir y Atender la Violencia Contra las Mujeres.


klcg