“Una cadena muy bonita de energía”,  Lalo España habla del Tenorio Cómico
Foto: Instagram/ @ laloespanaoficial Tras la pandemia por Covid 19, España consideró que el espectáculo se vio muy afectado  

El Tenorio Cómico vive sus últimas tres semanas en el Teatro Aldama, y Eduardo España platicó con 24 HORAS, la experiencia que ha significado el volver a los escenarios.

Te podría interesar: Coleccionista devuelve antigüedades robadas

Las primeras puestas en escena de la producción se llevaron a cabo del 13 al 15 de agosto en el Centro Cultural Teatro 1, bajo estrictas medidas de sanidad, a pesar de esto el público recibió con entusiasmo a la nueva generación.

“Estamos muy agradecidos con el público, ha sido una respuesta increíble (…) nos sentimos muy afortunados de poder reactivar los escenarios”, expresó el cómico que da vida a Doña Margara.

Tras la pandemia por Covid 19, España consideró que el espectáculo se vio muy afectado y ha encontrado en la producción de Alejandro Gou una ventana hacia la generación de “fuentes de trabajo”, no solo para actores sino también para tramoyistas, valet parking, dulcerías, estacionamientos y más.

“Es una cadena muy bonita de energía que se está reactivando en los escenarios” afirmó.

El espectáculo realizado por Arath de la Torre, Freddy y Germán Ortega, El Indio Brayan, Eduardo España, Christian Ahumada, Daniel Bisogno, Pierre Angelo, Claudio Herrera, Ariel Miramontes y Maribel Guardia ya ha logrado varios sold out y ha conseguidos mucho éxito alrededor de la república.

Te podría interesar: Poder Prieto: distintos tonos, una sola voz

“En el Centro Cultural teatro 1 la respuesta fue formidable a pesar del 40% que se permitía, en el 2 fue un exitazo y en el Aldama, que ha sido la  casa tradicional, sold out”, platicó.

A pesar de que las autoridades han disminuido las medidas de sanidad  junto a los procesos de vacunación y menos presencia de casos, el teatro se ha mantenido comprometido con la sanitización y mantener protocolos para los asistentes.

“El teatro está cuidando todo para que el público vaya tranquilo”, recalcó el artista, quien también explicó que no se ha dejado de recordar a los asistentes sobre el uso de cubrebocas y en general de no bajar la guardia ante la situación.

A pesar de haber adoptado una “nueva forma de vida”, España también comenta que junto al elenco el cambio más significativo es la gran “explosión” que tiene la gente ante la comedia. “Yo lo atribuyo a una necesidad de reconectar, de reír, de diversión. La gente está ávida de reírse”.

El artista también dice sentirse agradecido de poder regresar a trabajar en lo que le gusta y hacerlo con salud.

El espectáculo ha tenido mucho éxito en Monterrey, Tijuana, México, Toluca y Guadalajara, donde van a repetir funciones.

Finalmente, invitó al público de la CDMX a disfrutar de las últimas puestas en escena en el Teatro Aldama, y a vivir un espectáculo “ligero” que aborda situaciones de la actualidad de manera cómica.

“Les  juro que son un par de horas de carcajadas donde se van  a olvidar un rato de sus problemas, se van a relajar y van a reír a más no poder. Se está desinfectando todas las áreas del teatro, lo importante es que nosotros como individuos no nos confiemos.  Vayan y diviértanse con  todas las medidas”, finalizó.