S&P confirma calificación soberanas de México
 

La calificadora Standard & Poor’s confirmó la nota crediticia para la deuda soberana de México en “BBB”, con perspectiva negativa, considerando como positivo la estabilidad de la macroeconomía.

No obstante, la calificadora resaltó que mantiene una perspectiva negativa por el apoyo extraordinario a las empresas Pemex y CFE:

Considerando lo anterior, la agencia indicó la posibilidad de una baja de la calificación en el próximo año.

Te podría interesar: Aumentarán 17% las exportaciones mexicana en 2021: Cepal

Asimismo, manifestó que, para los siguientes años, proyectan un manejo responsable de las finanzas y la deuda públicas, que permitirá mantener déficits fiscales moderados y una deuda estable.

Estima que la deuda neta del gobierno se mantenga en 46 por ciento como porcentaje del PIB
La agencia confía en que se mantenga el compromiso con decisiones de política monetaria sólidas, independientes y oportunas, en un contexto legal e institucional muy robusto.

Te podría interesar: Crece 4.1% anual, la economía de la Unión Europea

Respecto al T-MEC destacó que esperan que el avance y fortalecimiento del diálogo entre México, Estados Unidos y Canadá fortalezca las cadenas de suministro y los vínculos trans-fronterizos, que beneficie la inversión y mejore el ambiente de negocios en México.

Por último, el informe resaltó que la sólida composición de la deuda soberana limita los riesgos de mercado y de tasa de interés, y que México es un jugador activo e innovador en los mercados globales de capitales.

OH