Foto: AFP / El excapitán del Real Madrid "prosigue su trabajo de reintegración progresiva en el equipo los tres próximos días", indicó el comunicado médico del PSG

El defensa del París SG Sergio Ramos, ausente en los dos últimos partidos de su equipo, no estará entre los convocados para la visita del Brujas, un partido de Champions League con nada en juego para el PSG, anunció el club.

El excapitán del Real Madrid «prosigue su trabajo de reintegración progresiva en el equipo los tres próximos días», indicó el comunicado médico del PSG.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas, a 70 años de su primer campeonato en el futbol mexicano… y contra Chivas

«Estaba planificado», precisó después su entrenador, Mauricio Pochettino. «Es una decisión tomada en coordinación entre el equipo técnico y el servicio médico», añadió el argentino.

El español, de 35 años, lesionado en varias ocasiones en 2021, jugó el 28 de noviembre en Saint-Etienne por primera vez en seis meses.

Pero se perdió las dos citas siguientes, contra Niza, el miércoles pasado, y en Lens, el sábado, debido a una «fatiga muscular», según el club.

Presente ante las cámaras el lunes por la mañana en el entrenamiento del PSG abierto quince minutos a la prensa, Ramos podría volver a la competición el domingo contra Mónaco.

«Esto figuraba en la planificación de Sergio. Estaba previsto que estuviera en el calentamiento con el grupo esta mañana. Después siguió un trabajo individual en el gimnasio. Era lo que estaba programado», precisó Pochettino.

Neymar (esguince de tobillo), ausente hasta mediados de enero, y Julian Draxler, cuyo regreso en esperado a principios de 2022, siguen en la enfermería.

El PSG recibe al Brujas, en la última jornada de la fase de grupos, ya estando clasificado para los octavos de final de Champions.

Los parisinos, segundos detrás de Manchester City, tienen asegurada la segunda plaza de la llave, tras su derrota en Inglaterra (2-1) hace dos semanas.

LEG