trata de personas
Foto: Especial En el caso de secuestro, hay una cantidad importante de secuestro exprés, pero a pesar que está al alza, el lugar que ocupa el estado es el número 29.  

Secuestro, trata de personas y robo en transporte presentan una tendencia al alza en el estado de Jalisco, reconoció el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa, desde este estado explicó que el secuestro tiene una tasa de incidencia de 0.61 eventos por cada 100 mil habitantes, para el delito de trata de personas es de 0.37 y para el delito de robo a transporte se ubicó en 11.14.

Te podría interesar: Gatell insiste en que no hay tendencia de una cuarta ola de Covid

“En el caso de secuestro, hay una cantidad importante de secuestro exprés, pero a pesar que está al alza, el lugar que ocupa el estado es el número 29″, dijo.
Mientras que en el rubro de homicidios dolosos -explicó- donde se registraron mil 558 casos se observó una disminución en el último año, en comparación con el 2018, cuando se registraron mil 755 y en el año 2019, en el cual se reportaron dos mil 19 eventos.
Por separado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene una buena relación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, porque en lo que tiene que ver en materia de seguridad y la paz de los ciudadanos “no nos podemos pelear”.

Te puede interesar: Acuerdan Gertz y diputados revisar reformas

Mientras que el gobernador coincidió con el titular del ejecutivo en que en materia de Salud y seguridad no hay diferencias.

CG